Starcraft
Este juego de estrategia desarrollado por Blizzard y lanzado
en 1996 con formato para pc y Nintendo 64 fue un gran éxito que hasta ahora ha
devenido en una saga con 2 juegos de múltiples expansiones que ha cautivado a
mucha gente a nivel mundial.
Campaña
Es un juego en el que 3 razas diferentes se debaten por el
dominio de un conjunto de sistemas en el espacio donde las 3 entran en
conflicto llamado el sector Koprulu, en el mismo los humanos conocidos como Terrans
que han desarrollado una sociedad con avances tecnológicos y bélicos que les
dan la supremacía, han colonizado una varios sistemas pero a las fronteras
llega una invasión de criaturas alienígenas insectoides con una mente común en
colmena, conocidas como los Zerg, los cuales destruyen todos los asentamientos
humanos y arrasan los planetas del sector, es entonces que en medio del
conflicto Terran-Zerg aparece una raza alienígena superior con tecnología mucho
más avanzada y una doctrina fanática y teocéntrica conocida como los Protoss,
los mismos con su tecnología en base de plasma incineran y purgan la huella de
los Zerg a lo largo del sector Koprulu. Con los 3 grupos involucrados en cada
etapa de la campaña le toca al jugador ser un comandante de parte de una de las
3 razas y en medio de batallas por guerras civiles, sacar adelante a su facción
y lograr proteger los intereses de la misma para que no se vea superada por sus
enemigos y proteger a su pueblo.
Balance
En el juego en campaña y en el modo multijugador es
necesario edificar bases, armar ejércitos y superar a los enemigos, las 3 razas
están balanceadas de modo que los Zerg luchan y se ven favorecidos por los
grandes números, es un ejército de unidades baratas que aplican cantidad sobre
calidad.
Los Protoss por otro lado son un ejército de unidades y edificios con
escudos de plasma que defienden su vida y se recargan en baterías de escudos,
las unidades Protoss tienen costo alto de recursos pero un puñado de ellas con
la dirección apropiada puede destruir una base bien defendida, ellos
representan la calidad.
Y finalmente están los Terran que representan el balance
indicado entre cantidad y calidad con unidades fuertes vehículos y naves con
capacidad de reparación y herramientas tácticas como lanzamientos nucleares.
Jugabilidad
La interfaz de juego incluye un panel en la parte de debajo de la pantalla para controlar las acciones de cada unidad, un mini-mapa para reconocer
el entorno y las ubicaciones de cada unidad y edificación y territorio en cada
partida o nivel, el mismo se puede ver en modo de relieve, junto a los mismos
una barra que muestra el estado de vida y las unidades que se controlan en ese
momento, y finalmente en el modo campaña muchas veces manejaremos a Héroes de
cada bando con vida mayor a las unidades
normales y habilidades especiales que nos pueden dar una ventaja táctica y
ayudarnos en cada misión con sus habilidades especiales.
Opinión
El juego es muy bueno para desarrollar estrategias de
combate y la historia le favorece ya que es bastante llamativo, en lo personal
mu bando favorito es los Zerg. Cada raza tiene sus puntos fuertes, los mismos a
mi parecer son que los Zerg se pueden enterrar se curan tanto sus unidades como
sus edificios, los Terran cuentan con ataques Nucleares tácticos y unidades
como los tanques de asedio que cambian de modo móvil a modo de asedio
aumentando su potencia, los Protoss no se quedan atrás, con sus escudos de
plasma, sus unidades que pueden hacer teletransporte y que cargan unidades
menores para atacar por ellas a distancia.
*Tips
-Al construir una base combinar defensas en edificios con unidades para moderar el posible daño y dar flexibilidad a la defensa.
-Hacer grupos de unidades y controlar a cada uno por sus habilidades, compensad debilidades y fortalezas de unas con otras.
-En cada base anclar una unidad detectora, y aprovechar las funciones patrol y attack-move para proteger las bases.
-Formar una estructura de ejercito y base con mas de un núcleo por seguridad de ambas partes.
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